La estructura de la maqueta se pliega avanzando verticalmente y conservando las proporciones en cada nivel ascendente. Podemos observar que la iluminación, la luz natural, juega un papel muy importante en ésta maqueta. Solo los forjados y solo una de los muros de cada nivel son opacos. El resto de paredes la forman elementos transparentes o translucidos, permitiendo así el paso de la luz en todo momento.
Estas proporciones han creado en el posible edificio una sensación de crecimiento en la que cada nivel crece a partir del anterior. Todos los pisos se complementan, acompañandose de un suelo común que deja sitio en cada nivel para un ambiente natural distinto.
Las caras que dejan ver el exterior se enfocan en los pisos altenativamente sobre dos puntos cardinales, hecho que caracteriza las vistas, y por lo tanto el ambiente, de cada nivel.
En conclusión, debido a la forma, la proporción, las zonas naturales y de ocio, la amplia iluminación de cada sector y los distintos ambientes, conseguimos crear 4 programas distintos y privados (algo importante si se tratara de un edificio de viviendas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario